LO ÚLTIMO
viernes, 16 de septiembre de 2016

6:14:00 p.m.

Nota de participacion ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.com

La paz es sentirse en tranquilidad, en serenidad, en calma y sin preocupación, antónimo de la guerra, es un derecho que tenemos en común todos los seres vivos. Me atrevo a manera de opinion a plantear cuatro ángulos para mirar el acuerdo de paz entre el gobierno Colombiano y las FARC reflejados a continuación:

1) Del lado del actual presidente: Siempre voy a resaltar la brillante idea del señor presidente de la república, es una posibilidad para ir acabando con tantas muertes violentas producto del flagelo llamado guerra que ha existido en el país por más de medio siglo.
Pero al señor presidente se le puede relacionar con el caso del capitán de un barco, van navegando por el Pacífico, lamentablemente hay una marea fuerte y éste capitán no es capaz de dar frente y salvar a la tripulación.

2) Del lado del ex presidente: El resentimiento es como la mordedura de un perro en una piedra, sí, así de inútil, un ser humano que acaba con la vida de otro ser humano de bien y lo disfraza de delincuente, lamentablemente el dueño del acto delincuencial es inconsciente del daño que podría estar generando de lo contrario es un enfermo que lo está consumiendo el odio, el sarcasmo y el rencor.

3) Del lado de las FARC: Quienes luchan por una causa, velan por los derechos de la sociedad cosa que a la final no tiene sentido porque terminan causándoles daños directamente a esa sociedad a la que defienden, daría demasiada impotencia ser secuestrado por los que luchan por la libertad.

4) Del lado del bien común: Cuando prima el bien común sobre el bien individual, es necesario salirse del molde, lo que hoy ofrece Colombia a sus habitantes no es una vida digna, la desigualdad nos obliga a caminar al estilo de los cangrejos, este país va de mal en peor y en realidad exige cambios, pide evolucionar y estoy seguro de que el perdón en estos momento es la única salida para poder contribuir con el desarrollo sostenible del mismo.

Estoy seguro que cada habitante de Colombia que se encuentre en razón, en estos momentos anhela la paz, independientemente de lo que sea o haya sido en el pasado siempre va a querer estar aunque un sea un minuto de su vida en plena tranquilidad.
Por si se preguntan de qué lado estoy yo, les respondo, estoy del lado del bien común, del progreso del país que en realidad lo necesita.


















¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"