LO ÚLTIMO
martes, 11 de octubre de 2016

10:23:00 a.m.
1

Nota de opinión ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.com.

No más, los chocoanos debemos unirnos para protestar y sembrar antecedentes en contra de la Empresa Distribuidora del Pacífico, DISPAC que cada día sus propietarios con la actitud escéptica y con el auspicio de las autoridades competentes y sus funcionarios en su condición de terceros, contribuyen con el aumento de la baja calidad de vida de muchos hogares de nuestra tierra.

Los nuevos propietarios en el afán de enriquecimiento rápido se la han ingeniado para arrancarle la felicidad a muchas familias chocoanas cobrando altas sumas de dinero por el consumo del deficiente servicio de energía prestado aunque estemos en estrato bajo. La verdad es que ni a los propietarios de la empresa ni a las autoridades competentes de nuestro departamento del Chocó les interesa la situación que vivimos los chocoanos a demás del olvido del gobierno nacional, vivimos en una patria donde opera la frase "sálvese quien pueda”


Compatriotas, la esclavitud clásica ha pasado y nosotros mismos le hemos dado paso a otra forma más avanzada de esclavitud, si no nos unimos para reclamar por los abusos cometidos por los oligarcas y holgazanes de DISPAC, viviremos confinados a pagar por las sumas que se les dé la gana cobrar en unos recibos que no expresan científicamente la realidad del consumo y el estrato en la cual nos encontremos, esos propietarios de la disparada empresa son viejos zorros que cada día nos aplican la “Ley del embudo“ para acrecentar sus riquezas y disminuir un poco más nuestra libertad económica; en algunas casas como en la mía llegan recibos por $ 287.000, como si fuera un taller de soldaduras o un supermercado donde se consumen altas cantidades de energía, en contraste, simplemente es una casa de familia en estrato bajo que no tiene tantos equipos que representen ese consumo.
Sospecho que manejan una clasificación interna e injusta de sus usuarios, porque he notado que a muchas personas que devengan un salario un poco más alto le facturan grandes sumas de dinero en el consumo, como el caso de muchos maestros que están pensionados y en el grado catorce del escalafón docente, aunque no consuman mucha energía el pecado está en el salario, por eso han calibrado diferentemente los medidores o contadores, lo tienen que estar haciendo y no de manera universal sino acorde a tu estrato social y salario devengado.

A muchos usuarios nos lo han acelerado un poco más para que cuente rápido y así despistarnos en cuanto al consumo, por lo que va a registrar va a ser en base a la velocidad programada por esos expoliadores y abusadores de la dignidad de los usuarios, esa picardía es una forma de evadir los reclamos, es una forma usual de engañar a las autoridades y así nos quedamos inerme ante una falsa realidad. 
La acción conjunta de la comunidad seria el remedio más eficaz para ponerle freno a los abusos que suelen cometer los avaros de DISPAC y sus secuaces (autoridades competentes) permeadas por algún beneficio por su actitud inescrupulosa manifiesta hasta el momento.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

1 comentarios:

  1. Do you desire flexibility and do not mind making extra payments. canada mortgage calculator An amortization schedule shows your monthly payments over time and in addition indicates the portion of every payment reducing your principal vs. mortgage calculator

    ResponderBorrar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"