LO ÚLTIMO
sábado, 2 de abril de 2016

1:17:00 p.m.
Uno de los principales objetivos del actual presidente de la nación colombiana Juan Manuel Santos Calderón en compañía de su gabinete de trabajo al momento de decidir postularse para ser el máximo referente del país frente a las otras naciones del mundo, es poder terminar el conflicto armado, combatir la inseguridad, la violencia y todos los problemas sociales del pueblo colombiano derivados de los actos guerras entre las facciones (Gobierno y Grupo ilegal al margen de la ley) mediante conversaciones denominadas proceso de paz.

Este escrito nace de un interrogante desde lo más profundo de mis pensamientos con relación al modo de hacer revolución de los grupos ilegales al margen de la ley en Colombia, del cual aún no consigo una respuesta; los casos más recientes que se están presentando en el país son los denominados “paros armados” donde los departamentos más afectados son Chocó y Antioquia localizados en el noroeste del país, los cuales son víctimas directas porque son los lugares donde aparentemente operan estos grupos.

En Chocó, como si fuera un hecho normal las autoridades nacionales llamase gobierno, los medios de comunicación, radio y televisión que tienen cobertura en todo el país no se aparecen por este departamento para darle solución a los problemas sociales ni cuando se trata de la vida y la seguridad de las personas en nuestra comunidad, conocí por medio de comentarios que abundan en las redes sociales y por parte de amistades, que este flagelo ha ocasionado que personas inocentes pierdan sus vidas, lo cual nombro como un acto de insensibilidad por parte de los responsables de los hechos.

Se supone que el significado del término “paro” es dejar de realizar una actividad por un periodo de tiempo determinado a lo cual los grupos no están haciendo alusión ya que estos no dejan de delinquir en ningún momento porque las condiciones normalmente son

1) Si usted ciudadano utiliza transporte público o privado durante el paro, aténgase a las consecuencias.
2) Si usted comerciante labora durante el paro, aténgase a las consecuencias.

Yo más bien creo que esto se trata de nada más y nada menos que de amenazas por parte de estos grupos para tomar el control cuando quiera en las comunidades.

Algo muy notorio en estos paros armados es que los responsables no respetan la edad o el sexo de la persona para quitarle la vida, ¿Razón? Solo porque les nace hacer esto, entonces siempre nos quedará esa inquietud en nuestras mentes ¿Cómo carajos se hace revolución, obligando a colombianos a matar colombianos?

Por Haider Maturana Mosquera

Nota de opinión ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.com

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"