LO ÚLTIMO
martes, 30 de noviembre de 2010

10:12:00 a.m.
7

Condoto, pequeñito lugar que tanto extraño

Que vió crecer mi infancia paso a paso

entre tus calles viejas de arenas y barro

Condoto, en ti forje mi infancia de muchacho

Elevando cometas o jugando entre tus calles viejas de arenas y barro

Te extraño como el sol a las mañanas

Como extrañan los ríos las quebradas,


Como extrañan los pájaros su nido cuando ven con amargura que el viento los ha valido.

Condoto, quizás alguna vez vuelva contigo

Llegare a tus esquinas en corrillos y entre comentarios y anécdotas de niños

Te llevo aquí en mi pecho no te olvido

Condoto mi pueblito tan querido

Recuerdo mis amigos por las tardes cuando a compás da la lluvia adornábamos tus calles

Coro

Así conozca el mundo en un lucero, a Condoto prefiero

Soy de la tierra más bella que hizo Dios

Ella me inspira cantarle con el corazón.

Coro

Así conozca el mundo en un lucero, en Condoto me quedo

De platino y de playa, de naturaleza que da paz a mi alma también de la rumba… si

Y que paso con la playita del medio?

No me rempujes!

Condoteño soy de alma y corazón Condoteño soy

Moro Ramírez él lo decía y yo contento lo repetía

Condoteños soy de alma y corazón Condoteño soy

Que viva la fiesta del rosario, que viva la verbena de mi barrio

Vivir barequeando, morir barequeando, vivir

Condoteños soy

Con orgullo, con mucho orgullo te canto hoy

Condoteños soy


Interpretación

Grupo bareque de Juan Carlos Asprilla



7 comentarios:

  1. ESTA CANCION ES UNA HERMOSURA ME ENCANTA CANTARLA DIVINA

    ResponderBorrar
  2. me gusta mucho esta canción y quiero tenerla en mi ipod pero no encuentro como descargarla como hago pa tenera...??

    ResponderBorrar
  3. ccondoto le mejor del mundo que cancion tan chevere me dan ganas hasta de llorar.

    ResponderBorrar
  4. CONDOTO MI TIERRA QUERIDA OJALA TODOS PENSÁRAMOS EN TI Y ASÍ SACARTE ADELANTE Y RECOMPENSARTE POR TODAS LAS COSAS BELLAS QUE NOS HAS DADO, SEA QUIEN SEA EL PRÓXIMO ALCALDE PONTE LA MANO EN EL CORAZÓN Y DI YO AMO A MI CONDOTO A MI TIERRA VAMOS A SACARLA ADELANTE

    ResponderBorrar
  5. la persona que quiera tener la cancion me escribe a marmos10@hotmail.com y gustosamente se la mando
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  6. Este es mi terruño lo que yo mas quiero en el mundo....en especial a mi gente.

    ResponderBorrar
  7. Hola... necesito saber que ritmo es esta canción, si pertenece a algún genero del folclor colombiano o no. Gracias...

    ResponderBorrar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"