LO ÚLTIMO
jueves, 22 de octubre de 2015

11:15:00 a.m.
Cuando una persona expone sus inquietudes u opiniones la señalan de venenosa y que solo busca llamar la atención y perseguir a alguien, pues no, están muy equivocados. ¿No han oído hablar de la libre expresión? Cada quien tiene derecho a decir lo que piensa, tiene derecho a dar su punto de vista ante cualquier situación; y en este caso no quiero que las cosas se vayan a ir para otro lado.

Es tiempo de elecciones en todo el país, a lo que se le llama la fiesta de la democracia, pero parece que en condoto es no se ve así, aquí te persiguen si estas en el lado contrario desde el inicio hasta el final, porque todo no se acaba después del 25 de octubre. Vendrán persecuciones, sátiras y montadera del lado que gane contra el lado que pierda.
No nos digamos mentiras, porque sea cual sea el candidato a la alcaldía que gane, la retahíla esta asegurada.

Como este es un país supuestamente libre, donde uno puede decir lo que le parece, voy a decir mis 5 razones por las cuales no voto por Gustavo Hincapie.

1 No me gusta su equipo de trabajo.

Al candidato lo acompañan personas que se han portado muy mal Condoto, sus asesores de campaña son muy mañosos que se valen de cualquier cosa con tal de quedar en el poder.

2 Le falta ser mas comunicativo

No entiendo como una persona que no le habla a la comunidad en publico, ni le aclara las dudas puede llegar a ser alcalde. Gustavo era muy participativo y expresivo cuando estaba en eso de la Junta Organizadora de las fiestas patronales, pero ahora no se que le pasó que no dice nada verbalmente y escrito peor.
Actualmente las redes sociales le sirven hasta a los candidatos a la presidencia de los países mas importantes del mundo para llegar a su publico, para decir por lo menos que están ahí, para lo que la gente quiera saber. Vemos como el presidente, otros empleados públicos y candidatos a distintas corporaciones, hacen planteamientos, hablan con sus seguidores etc etc. Gustavo no responde un mensaje, el que medio saca la cara por él es su hijo (parece mas candidato el hijo).
Curiosamente desde que inicio este despelote político, solo esta semana le escuché hablar en un vídeo de varios segundos en facebook donde invita a la gente a votar por él. Mala cosa.

3 No quiso el debate

Campaña electoral que se respete tiene por lo menos un debate publico de los candidatos, lo han hecho en otros municipios chocoanos, pero en Condoto no. a pesar de la petición de la comunidad.

El candidato nunca respondió ni dio a conocer públicamente las razones por las cuales no quiso aceptar el debate. Y  es que un debate es una acto donde los participante exponen sus ideas y argumentos ante cualquier tema en común. Eso como que no lo saben.
Hasta su misma fanaticada se lo pidió y ni así. Un debate no se hace con un solo candidato. No se puede negar que la otra señora si lo quiso y así lo dijo en varias ocasiones.

4 No esta preparado

Ahora no me vayan a decir que para ser alcalde no hace falta ser el super profesional con todos los títulos habidos y por haber.
No hace falta eso, pero si le hace mucha falta la experiencia en lo administrativo, que yo sepa, Gustavo ha trabajado en lo que antes era la Caja Agraria hoy Banco Agrario y en la sufrida Empresa de Servicios Públicos. No estoy comparando las hojas de vida, porque al final una hoja de vida no hace la servidor publico, si no su capacidad de gestión.
No nos engañemos, Condoto no esta para que alguien llegue a improvisar, para que alguien llegue a aprender. Condoto necesita mucho mas que eso.

5 Es un títere mas

Ahora se me arma la gorda por esto, pero no me importa. Ya van varios años en los que Condoto ha estado siendo exprimido hasta la ultima gota y todo el jugo se va para unos pocos, ha tenido alcaldes que no son autónomos, todo lo hacen siguiendo un guion como en una novela, los manejan a su antojo y se hace lo que los que ponen la plata dicen y pare de contar.

No es necesario decir el nombre de la familia que controla todo, porque ya todos lo saben; y eso es lo peor, saben quien esta detrás de los candidatos, saben quien se engorda los bolsillos cada cuatro años y aun así, siguen ahí como marranos comiendo el agua masa que les tiran.
Esos que hoy pone el billete grueso y compran a la gente para que vote, son los mismos que en los 4 años siguientes viven vacilados y sabroso, mientras el pueblo se cae.

Con esto tampoco les estoy diciendo por quien tienen que votar, a la final cada quien es libre de votar por el candidato que mas le interese o le llene las expectativas.


Por: kelly Andrade



Nota de opinión ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.com
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"