LO ÚLTIMO
martes, 28 de julio de 2015

9:56:00 a.m.

Nota de opinión ciudadana, este es un contenido generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de condotosoyyo.blogspot.com

Gritos por un lado y gritos por el otro, como cuando se aproxima una de las jornadas del clásico futbolero colombiano, marcan la llegada de una nueva contienda electoral dura en Río Turbio y con ella las esperanzas puestas en que después del 25 de octubre, se alcancen nuevas oportunidades para un pueblo que clama desde lo más profundo vientos de cambios.

Se están preparando las maquinarias para elegir Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o Miembros de Juntas Administradoras Locales en todo el país.

Y las promesas de aquí y las promesas de allá, surten los oídos de los electores que ansiosos esperan el día de los comicios para hacerse unos pesos con la venta del voto. Una práctica a la cual muchos le sacan “provecho”, pero ese provecho no pasa de unos pesos que se gastan con facilidad en unos tragos de licor o si a acaso, en un mercado para los 3 días siguientes.

El hampa de la policía hace sus movimientos y gracias a las ganas necias del dinero fácil y la difícil situación de muchos, tiran todo por la ventana con tal de quedarse con el premio mayor.
Las conciencias compradas por unos pesos quedan sujetas a 4 años de un mandato donde unos pocos se reparten las tajadas y dejan al pueblo mamando.

Ya muchos tienen sus motores encendidos y los ánimos están intolerables, las amenazas, las peleas, las indirectas e insultos están a la orden del día y a nadie se le respeta la decisión de irse a apoyar otro color, porque como si se tratara de "los juegos del hambre", se desata una batalla campal de todos contra todos porque nadie se quiere quedar por fuera del equipo ganador, ya que de ser así, ni el andén de la alcaldía pueden pisar. Así son las cosas en Condoto, reina la cultura de que el que perdió queda sumergido en un río de burlas y persecuciones.

Vote por quien le genere más confianza, por quien crea que tiene la mejor propuesta, por quien crea que es la persona más indicada para regir el destino de condoto durante los próximos 4 años, pero sobre todo hágalo respetando la diferencia de los demás y pensando en el progreso de todos y no el suyo propio.

La situación de Rio Turbio (Condoto) no está para jugar a quien es más fanático de quien.

Venda su voto, sí; venda su voto por unos 50 mil pesos o por un bulto de cemento, pero después no se queje del por qué todo esta tan mal; y recuerde que cuando usted vende su voto le está dando motivos a esa persona que elige para que robe para tratar de recuperar lo que le dio a usted y a muchos más para quedarse en el poder.

El pueblo te necesita y como dijo alguien, "ondoto iere ambio"

Por
Peterson Martínez
Autor invitado


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"