LO ÚLTIMO
miércoles, 21 de octubre de 2015

12:39:00 p.m.

Le cumplimos al Pacífico... Hemos culminado los trabajos de instalación del radio enlace Quibdó - Cerro Mecana - Bahía Solano con éxito. A partir de ahora el Pacífico Chocoano cuenta con su propio proveedor de comunicaciones independiente de las grandes multinacionales.

Es grato compartir con ustedes este logro tecnológico que estamos seguros, aportará al desarrollo de nuestra región.

La necesidad

La ausencia de vías de comunicación terrestre, sumada a las precarias condiciones de telefonía celular y los datos móviles, que son los únicos servicios que se ofrecen, hacen urgente la necesidad de crear otras alternativas que permitan a los habitantes de la región, disfrutar de Internet de Alta Velocidad y que sea domiciliario; no en centros comunitarios solamente.

La solución
Para lograr esto, era necesario construir un radio enlace desde Quibdó hasta Bahía Solano, tarea que hasta ahora se creía que la podían hacer solo las grandes multinacionales. Este radio enlace lo implementamos la semana pasada en un cerro que está a 9 horas de camino y el cual nos permitió contar con nuestra propia capacidad para poder ampliar el servicio a los municipios de Nuquí y Juradó.

El conjunto de esta red la hemos llamado la Troncal Virtual del Pacífico y es nuestro sueño como empresarios de la región que todas las cabeceras, corregimientos, veredas y centros poblados, tengan acceso principalmente a Internet y a otros servicios que ofrece la conectividad de alta velocidad.
¿Como funciona?
La Troncal Virtual del Pacífico permite conectar a los pueblos a la internet, gracias a la infraestructura de red inalambrica que se vale de una señal de radio enlazada a través de antenas ubicadas estrategicamente en Quibdó y en Bahia Solano.

Esperamos que en las próximas semanas queden conectados Nuquí, Aruzi, guachalito, Utría, El Valle, Cupica y Punta Piñas.

¿Quién Realizó?
Los trabajos en su totalidad fueron hechos por Ole Pacific, que es una Pyme fundada en Bahía Solano y con una trayectoria de sus fundadores de más de 10 años en el medio de las telecomunicaciones. Operamos en Ciudad Mutis y dos corregimientos más prestando el servicio de Internet y Telefonía IP.


Por: Rodrigo Rodriguez Ortiz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"