LO ÚLTIMO
martes, 19 de enero de 2016

10:18:00 a.m.

El 26 de julio del 2015 la Gerente del Hospital local San José de Condoto 
Shirley Suremy Gutierrez Garrido, contrató a los médicos rurales Álvaro José Cuesta Bejarano y Carmen Lobo, quienes se acababan de graduarse como médicos generales de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla a los pocos días de haber contratado a tres médicos, Samanta Rojas de Bogotá, Milena Lagos también de Bogotá y Jessica Piedrahita de Pereira.

El Hospital San José de Condoto tiene cupo para contratar solo 3 Médicos rurales y la Gerente contrato a cinco, todos médicos generales que hacen el año rural, los médicos fueron contratados por necesidad del servicio, para reemplazar a los que venían laborando y renunciaron por falta de pago.
El medico Álvaro José Cuesta en oficio de la fecha del 12 de noviembre, el medico cuesta bejarano le confirmo a la Gerente de las precarias condiciones en que se encontraban trabajando, la atención de los pacientes en el servicio de urgencia se ven empañadas porque para atenderlos se les exige que paguen primero, dejando de lado la parte humana, la falta de insumos hospitalarios para atender las urgencias vitales (código Azul), como electrodos, banda de infusión. El médico le informó a la Gerente que no estaba de acuerdo con la reutilización de insumos, esta y otras inquietudes denunció el galeno ante la procuraduría, esto con el objetivo de mejorar el servicio. 
Para sorpresa de la médica Carmen Lobo, no fueron tenidos en cuenta por la gerente para cumplir el año rural.
Trabajador de la salud que reclama sus derechos pierde el puesto, esperamos en marzo la intervención de la nueva alcaldesa para que no sigan endeudando este hospital San Jose de Condoto que es viable.


Por Álvaro José Cuesta




¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"