Foto: SedSalud
La Secretaría de Salud Departamental del Chocó, a través de la Oficina de Control de Medicamentos, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a las diferentes droguerías de los municipios de Certegui, Unión panamericana, Cantòn de San Pablo, Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto y Novita, el objetivo, es garantizar la comercialización de medicamentos legales y que los establecimientos farmacéuticos cumplan con todo los requisitos que establece la norma en cuanto a infraestructura, recurso humano y procesos.
A la fecha como resultado de las actividades que se están realizando, se han cerrado temporalmente 5 droguerías en los diferentes municipios mencionados.
Las causa de los cierres en los establecimientos farmacéuticos es: Droguerías sin autorización de funcionamiento, comercialización de medicamentos sin registro invima, fraudulento, alterado, vencidos y uso institucional.
La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a los habitantes de los municipios mencionados, que informen a la secretaría de salud departamental, ante cualquier irregularidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.