Foto: Procuraduria
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la exalcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena García, y al actual gerente de la ESE Hospital Ismael Roldán Valencia, Wilman Jesús Yurgaky Ledesma, por presuntas irregularidades contractuales por más de $3.000 millones de pesos.
La entidad busca determinar la existencia de una posible falta disciplinaria relacionada con la suscripción y ejecución del convenio 015 de 2015, así como del contrato 303 de agosto de 2015, cuyo objeto era la construcción de la primera etapa del hospital, en la zona norte de Quibdó.
Al parecer, con la celebración del convenio entre la ESE y la alcaldía se buscó eludir la licitación pública para un contrato de obra, con lo que se habrían desconocido los principios de la contratación estatal y de la función administrativa, pues el gerente habría utilizado estos recursos para suscribir el negocio jurídico por más de $2.000 millones de pesos.
La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y el perjuicio que se pudo causar a la administración pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.