El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la secretaria de salud Municipal mediante labores de vigilancia y control, se tomó las plazas de mercado, puntos de venta de cárnicos y ventas ambulantes de Quibdó, para verificar el estado higiénico sanitario de las carnes y del pescado que comercializan; logrando la incautación de 31 libras de costilla ahumada, 5 salchichones cerveceros, 7 libras de tocino, 32 libras de costilla de res, por no encontrarse aptas para el consumo humano, a sí mismo se logra la incautación y destrucción de 5 cajas de gaseosas, el cierre de un restaurante por incumplimiento de las normas sanitarias por lo que se procedió a la incautación y la imposición del comparendo en aplicación del artículo 110.
‘Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo’ en el numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia y aplicando como medidas correctivas la Suspensión temporal de la actividad y dejar la carne a disposición de la Secretaria de Salud del municipio de Quibdó para la respectiva destrucción [1] Ley 1801 del 29 de julio del 2016, ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’ articulo 110 numeral 3.
Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.