“Tenemos un propósito y es ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica a 173 mil nuevas familias. Vamos a reducir en casi un 40% el déficit que aún hay en materia de cobertura de este servicio y las inversiones que anunciamos hoy ayudarán a lograrlo”, dijo Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.
Se ejecutaran 18 proyectos de energizacion en las poblaciones rurales de 10 departamentos, ampliando la cobertura y llegando a 4.312 nuevas familias, entre los departamentos beneficiados está Chocó y los municipios afortunados son los municipios de Condoto y Quibdó. Estos trabajos permitirá a los habitantes de las zonas rurales de estos municipios, tener mejor conexión al servicio de energía eléctrica. Las obras iniciaran en el primer trimestre del 2016.
Los otros nueve departamentos con los municipios que también se beneficiaran de estos proyectos son:
Tolima: Planadas
Boyacá: La Capilla
Caquetá: Milán
Guaviare: El Retorno
Meta: Puerto Rico
La Guajira: Fonseca, Maicao, ManaureSantander: El Playón, Simacota, Puerto Wilches, El Carmen De Chucuri, Sucre, Landázuri, Paramo y Cimitarra.
Bolívar: Barranco de Loba, El Carmen De Bolívar y San Pablo
Entre 2010 – 2014 el Gobierno Nacional ha logrado aumentar el número de familias beneficiadas en 11,6 millones con un servicio continuo de 24 horas al día, logrando una cobertura del 97% en el servicio. Garantizaremos que 1 de cada 3 colombianos que no disfrutan del servicio actualmente puedan mejorar su calidad de vida al finalizar este cuatrienio.
“Seguiremos trabajando para que más familias colombianas tengan un servicio de energía eléctrica seguro, confiable y que permita contribuir de forma directa en la reducción de la pobreza”, concluyó el Ministro.
¿Tienes una opinión? Comenta