Quien no conozca el litoral Pacífico la palabra “viche” o “biche” le puede resultar ajena, pero para las comunidades afro se trata de una bebida especial o, más bien, ancestral, que se produce ancestralmente y acompaña sus celebraciones como en el famoso Festival Petronio Álvarez.
La iniciativa compromete al Gobierno, los ministerios de Comercio, Interior, Trabajo, Agricultura y Educación, y al SENA para que en conjunto impulsen, promuevan y protejan a los productores del viche, implemente un programa de fomento de producción y comercialización, y creen programas de formación para los que se dedican a este oficio.
La Superintendencia de Industria y Comercio también tendrá que velar por la protección a la propiedad intelectual, industrial, comercial y de producción del viche. Y el Invima, por su parte, creará el registro (categoría AA artesanal étnica), permiso y notificación sanitaria para la producción de esta bebida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.