La iglesia manifiesta que los grupos delincuenciales han aumentado así como los homicidios, las extorsiones, el microtráfico, las amenazas y otras formas de violencia que han venido hostigando al municipio de Quibdó. Expresan en el comunicado.
“Los datos disponibles demuestran que las cifras de homicidios, ofrecidas por los diferentes niveles de la institucionalidad, son muy altas y superan el promedio nacional”, expresa el comunicado.
Sumado a esto, el documento expresa que a pesar del incremento de la fuerza pública, la situación no parece mejorar puesto que, según denuncias de la misma población, algunos agentes de seguridad actúan como cómplices de los mismos grupos ilegales que delinquen en la región.
“Es absolutamente claro que a esta situación se ha llegado por diversos factores, entre los cuales figuran como fundamentales el abandono estatal y la falta de políticas públicas”, asevera el texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.