Foto: elespectador
Tras conocerse una prueba de supervivencia del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, quien permanece secuestrado desde abril por el Frente de Guerra Occidental del ELN, cuando se ofreció para que fuera liberado su hermano el exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, el sacerdote jesuita Francisco de Roux sorprendió con un mensaje que publicó a través de Twitter.
ELN, me ofrezco por la libertad de Odin. Digan a donde tengo que ir y tomen mi libertad y suéltenlo.— Francisco De Roux (@FranciscoDeRoux) 19 de agosto de 2016
Paradójicamente, esta solicitud a la guerrilla la hace un cura que tuvo que salir del país en varias ocasiones por amenazas de la guerrilla y paramilitares.
De Roux es economista y trabaja hombro a hombro desde hace más de 30 años con las comunidades en la región del Magdalena Medio para ayudarlas a recuperar su dignidad. En 1995 creó una ONG que obra en favor de la paz en esta región.
A principios de abril, el ELN liberó al exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, en un gesto que se había planteado como una decisión humanitaria por motivos de salud; no obstante, días después se conoció que en realidad se trató de un canje y su hermano, el exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca, fue quien quedó retenido.
Los Sánchez Montes de Oca son miembros de una de las familias tradicionales en política del Chocó, pero también de las más cuestionadas. El liberado, Patrocinio, fue alcalde de Quibdó y gobernador del Chocó, por su gestión como mandatario del departamento fue condenado a 18 meses de cárcel por peculado culposo. Lea: Liberación de Patrocinio Sanchez podria haber sido un "cambiazo" por su hermano Odin Sanchez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.