LO ÚLTIMO
jueves, 28 de julio de 2016

1:48:00 p.m.
Foto: Captura
Alex Allison dejó su cosmopolita ciudad natal, Nueva York-EEUU, para embarcarse en un sueño del Ministerio de Educación Nacional de Colombia que lo llevará a Quibdó (Chocó) como asistente en inglés. Algo que asume con alegría y como un reto ya que irá a la Universidad Tecnológica de Chocó a facilitar el aprendizaje de su lengua materna en un intercambio educativo.

"Yo tengo muchisimas ganas de conocer la gente de Quibdó, de conocer su cultura porque me imagino que es totalmente diferente de mi cultura, estoy super entusiasmado" dijo Alex Allison en entrevista para noticias rptv.

El joven hace parte del programa Colombia bilingüe del Ministerio de Educación Nacional que lo integran 50 asistentes de ingles con estudios de pre-grado y post-grado y tienen experiencia enseñando idiomas a través de voluntariados o como tutores en países hispanohablantes y llegaron al país con el objetivo de fortalecer la enseñanza de este idioma en 40 universidades Colombianas y contribuir al desarrollo de competencias lingüísticas, propiciar acceso a ambientes interculturales y desarrollar metodologías de enseñanza del idioma.
La estrategia denominada Asistentes de Inglés (English Teaching Assistants – ETA) busca beneficiar a 43.750 estudiantes y 250 docentes de inglés en 19 ciudades del país.

Este proyecto se realiza entre el Ministerio de Educación, Fulbright Colombia e Icetex, y llegará a las IES ubicadas en 19 ciudades focalizadas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Girardot, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pamplona, Pasto, Popayán, Quibdó, Rionegro, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Allison finalizó enviando un mensaje de motivación a los estudiantes de la capital Chocoana.
"Mi compromiso para los estudiantes de Quibdó es que yo quiero ayudarles de cualquier manera:" finaliza Alex Allison. LeaMarco, el italiano que renunció al estrés de su trabajo por vivir “feliz” en el ChocóCapurganá, Chocó


Fuente: noticiasrptv.com
Publicacion original aqui
















¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"