En las últimas horas Ejército y Armada, trasladaron a un desmovilizado y su núcleo familiar desde Bojayá, Chocó, hasta un sitio seguro, debido a amenazas contra sus vidas. Según las autoridades, estas operaciones humanitarias buscan garantizar la vida y salvaguardar la integridad de la población.
Tal y como detalló el Ejército, este traslado se hizo gracias a información que suministró la Red de Participación Cívica, por lo que fue atendido el llamado de auxilio de un reincorporado a la vida civil, quien recibió amenazas contra su integridad y la de su familia por parte del Clan del Golfo.
Según dió a conocer este viernes el Ejército, esta persona estaría recibiendo constantes intimidaciones por integrantes de un grupo armado organizado, para que abandonara su hogar o atentarían contra él y sus seres queridos.
“Al recibir esta amenaza, acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación. Posteriormente, se activaron los protocolos establecidos, y se realizó un apoyo humanitario para evacuarlos de la zona hasta un lugar seguro, donde se les garantizará la seguridad”, detalló la institución.
Además, las autoridades resaltaron que esta acción coordinada entre el Ejército y la Armada corresponde al actuar legítimo de las Fuerzas Militares de Colombia, garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del Acuerdo de Paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.