Una nuevo escándalo de corrupción sacude al departamento del Chocó, además de los desfalcos en la salud y el deporte, la ilegalidad permeó al sistema de educación superior. Según la Fiscalía, al interior de la Universidad Tecnológica funcionaba una red que cobraba millonarias cifras por expedir diplomas de abogados.
El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González de León, 108 estudiantes de esta universidad habrían pagado cifras que oscilan entre los dos y los ocho millones de pesos para obtener sus títulos profesionales, sin necesidad de elaborar tesis o proyectos de grado.
Luego de su captura, la exdecana aceptó que cobraban para graduar a los estudiantes de pregrados y especializaciones. La situación podría desencadenar en la revocatoria de los títulos profesionales otorgados a los estudiantes, quienes además también podrían ser vinculados a la investigación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión con todos.
IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.