LO ÚLTIMO
miércoles, 2 de abril de 2014

10:56:00 a.m.


El pelo afro desde los tiempos de los tiempos ha representado nuestra raza y ha sido parte de nuestra historia."Cuenta la historia que durante los tiempos de la esclavitud las mujeres salían a trabajar y miraban detenidamente el paisaje y de regreso se reunían para hacerles peinados a sus hijas y en ellos, dibujaban los mapas que le indicarían a sus esposos las rutas de escape. Ademas las que trabajaban en las minas de oro usaban los puchos(monton de peinado) para esconder pepas de oro y con el pasar del tiempo pagar su libertad y la de sus hijos.
De la misma manera otras mujeres usaban su pelo para guardar semillas y así tener comida para ellas y sus hijos el momento de escapar." Por: Rossih Amira Martínez Sinisterra.

Nuestras mujeres afro se han dejado influenciar por las corrientes globales de la moda y se han querido parecer a otras etnias y culturas luciendo cabelleras que no tienen nada que ver con nuestra raza negra; por años las extensiones y pelucas son llevadas con "orgullo" por muchas, pero no se les puede condenar del todo porque lo que están buscando con esto es la
forma de ser aceptadas por una sociedad que nos margina por tener un color de piel diferente.
El pelo "churrusco" del negro hace parte de su identidad y así lo representa en cualquier lugar, nosotros los negros no debemos sentir vergüenza de lo que somos y de lo que hemos sido.

No se entiende porque la mayoría de las mujeres afro se sienten avergonzadas de su pelo y quieren parecerse a mujeres de otras razas. El uso de las extensiones, el pelo postizo y las pelucas
demuestran la falta de identidad y de orgullo por lo que somos.
Mujeres afro, lucir su pelo natural es demostración de originalidad y de amor propio por lo que somos.

                      El pelo afro = identidad, resistencia y seguridad alimentaria

Algunas mujeres famosas que durante años llevaron pelo lizo decidieron volver a lucir su pelo afro y lo muestran con orgullo a lo que hoy han llamado la tendencia afro, una de estas mujeres es la Top Model Naomi Cambell quien en su cuenta de Twitter publicó esta foto.

Foto: Twitter Naomi Cambell www.twitter.com/NaomiCampbell
Mas foto


Mujer negra, ¿te avergüenza tu pelo ?




Por 
Peterson Martinez M







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"